sábado, 26 de marzo de 2011

Aviso de estafas en revisiones de gas

Ante la llegada de diversas denuncias por estafas en revisiones ilegales de instalaciones de gas y calderas, queremos compartir la siguiente hoja informativa:

REVISIONES OBLIGATORIAS DE INSTALACIONES INDIVIDUALES DE GAS

El Real decreto 919/2006 de 28 de julio (BOE 211 de 4 septiembre 2006) establece que las revisiones obligatorias de las instalaciones de gas se han de pasar cada 5 años.

La revisión consistirá en una comprobación de la estanquidad y verificación del buen estado de conservación de la instalación, de la buena combustión y de la correcta evacuación de los productos de la combustión, constatando su adecuación a las condiciones reglamentarias de seguridad.

La compañía suministradora se pondrá en contacto personalmente y con suficiente antelación, con cada uno de los propietarios a los que corresponda por haber vencido el periodo entre revisiones. En cada comunidad de propietarios, aunque se ponga un cartel de aviso para todo el edificio, únicamente deben pasar la inspección las viviendas a las que corresponda por haber vencido el periodo, y a las que la suministradora les ha enviado una carta, o se haya puesto en contacto por cualquier otro medio, para concertar la visita.

Es muy importante, para evitar fraudes, recordar siempre que:

1. El personal de la compañía suministradora debe ir siempre debidamente acreditado. No permita el acceso a su vivienda a operarios si no ha concertado la cita previamente y si no presenta la identificación pertinente.

2. El pago de la inspección de la instalación individual se efectuará siempre a través de la factura del gas, nunca en el momento de la inspección, siendo las tarifas vigentes de 47,73 € (incluye el 18% de IVA)

3. En caso de que existan anomalías detectadas en la visita de Inspección Periódica se corregirán a través de una empresa instaladora autorizada o SAT (Servicio de Asistencia Técnica) que podrá contratar directamente o a través de la propia suministradora.

Agradecemos que se le dé la mayor difusión posible a este aviso, gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario